Blogia
en las blancas praderas

alguien abre una ventana cerca y tose

I.
siendo niña conocía ya esos salones
en que se espera a la muerte

la mañana gris y quieta
apenas algún grito de gaviota despidiéndose
y alguien que abre una ventana cerca y tose

todo eso
en la estancia más leve de su cuerpo
la de plumas y aire
que se ha iluminado
y aún no hay nadie

II.
es imposible no pensar en una noria
iluminada y vacía
en la noche

en la antesala de iluminación opaca
y de tamaño inaprensible
en susurros
hablamos de la muerte

las caídas son hacia adentro y por un filo cruel




III.


creo que todos nos aferramos con manos ateridas al trapecio
en las antesalas de iluminación opaca

no puedes mirar con calma en esos ojos
si no eres inmune a absolutamente todo



IV.


lo insoportable termina, es evidente, no siendo tal
ahí hay un hombre que ni llorar puede
de terror
uno que cae y eleva los brazos demasiado tarde
y sigue y sigue cayendo


la vida como si nada
en otras casas y aun en la nuestra hay risas
minucias y hay que comer y lavarse

pero en algún lugar alguien cae

5 comentarios

setesoles -

--cuantas ilusiones
traje a este mundo al revés
que perdiendo una al dia creo que me quedan dos o tres...

-los suaves-

00e00 -

"¿Con qué cantidad de ilusiones he debido de nacer para poder perder una cada día? La vida es un milagro que la amargura destruye.
El intérvalo que me separa de mi cadáver es una herida para mí; sin embargo, en vano aspiro a las seducciones de la tumba: no pudiendo separarme de nada, ni cesar de palpitar, todo en mí me asegura que los gusanos permanecerían inactivos sobre mis instintos. Tan incompetente en la vida como en la muerte, me odio, y en este odio sueño con otra vida, con otra muerte. Y, por haber querido ser un sabio como nunca hubo otro, sólo soy un loco entre los locos..."

Cioran, Breviario de Podredumbre

setesoles -

my-sms.http://setesoles.blogspot.com/2004_02_01_setesoles_archive.html

Enfermos de vida, enfermedad mortal. Renaceremos a cada sonrisa.

setesoles -

Xavier -

Desde el primer dia que nacemos, incluso en ese momento eyacular nueve mesen antes, estamos muriendonos irremisiblemente. Cada dia nos morimos un poco mas... la vida es cuesta abajo, pero no en facilidad, si no en su trayectoria: caemos y caemos directos al precipicio. Unos caen mas rapidos que otros...