Blogia
en las blancas praderas

una vez fui al psicólogo

una vez fui al psicólogo
le dije que me hipnotizara para dejar de fumar
y el tío sacó un libro y siguió instrucciones
le dije que ya puestos si no subía mucho el precio
que me hiciera dejar de beber
y estuve a punto de pedirle que me hiciera ser feliz pero me dio vergüenza
creo que yo era su primera paciente

me pidió que imaginara que era una niña y que estaba en un desván
o quizá yo puse eso de mi propia cosecha
en seguida empecé a llorar

el tío estaba muy sorprendido
pensó que tenía un poderoso talismán en sus manos
no sabía que a mí me hace llorar cualquiera
a lo mejor decidió dedicarse a la hipnosis

de todos modos no volví
pagué mil duros y seguí fumando y bebiendo
y perdí la confianza en la psicología

3 comentarios

susi -

... simplemente estupendo. no le hacen falta comentarios. Un beso.

setesoles -

pues yo volviendo a mi casa borracho, mi paciencia de ojear los blogs de mis amigos, yo borracho. Saludos, CARPE DIEM,para bien y para mal. BICOS.

00e00 -

" En cierta ocasión Rosewater dijo a Billy una cosa muy interesante sobre un libro que no era de ciencia ficción. Dijo que todo lo que podía saberse de la vida estaba en Los hermanos Karamazov, de Fedor Dostoievski. Y luego añadió:

-Pero eso ya no es suficiente.

Otra vez, Billy oyó que Rosewater le decía a un psicólogo:

- Creo que ustedes, muchachos, van a tener que inventarse un buen montón de mentiras bien dichas, o la gente no querrá seguir viviendo."

Kurt Vonnegut, Matadero Cinco.