Blogia
en las blancas praderas

sus pestañas al amanecer

quiero pedirle a Él que me elija
para sus asuntos, para meterse un poco en mí,
y que me cuente que en las montañas cubiertas de vello
y en las profundas simas está
Él
como un aliento de dragón dormido

quiero pedirle a Él que considere mi solicitud sin reírse
que me diga que
Él
ya sabía que la última galaxia descubierta
estaba allí
en la palma de su mano serena

quiero que me dé una pista de su matemática prodigiosa
y me caliente su amor por los niños hambrientos que
Él
acaricia con sus pestañas al amanecer

algo que no suene a cuento de hadas

para que la piel no sea un impermeable reversible
con el único infinito al otro lado

anoche me dijeron que Él elije a quien mostrarse

así que humildemente le pido que me apunte con su dedo

5 comentarios

yo -

señalo el cielo y veo nubes que se persiguen un día de sol
señalo a la fosa del cantábrico donde habita el kronen
señalo los bosques de hayas y las praderas
señalo a los niños y al moribundo
y de nada de lo que señalo surge más voz que la de su propia existencia

pero qué belleza

anónimo
sigo queriendo saber el destino de tu viaje

00e00 -

Señor, dame la facultad de no rezar jamás, líbrame de la insania de toda adoración, aleja de mí esa tentación de amor que me entregaría para siempre a Tí. ¡Que el vacío se extienda entre mi corazón y el cielo! No deseo ver mis desiertos poblados con Tu presencia, mis noches tiranizadas con Tu luz, mis Siberias fundidas bajo Tu sol. Más solitario que Tú, quiero mis manos puras, a diferencia de las tuyas, que se ensuciaron para siempre al modelar la tierra y al mezclarse en los asuntos del mundo. No pido a Tu estúpida omnipotencia más que respeto para mi soledad y mis tormentos. No tengo nada que hacer con tus palabras; y temo la locura que me las haría escuchar. Dispénsame el milagro de antes del primer instante, la paz que Tú no pudiste tolerar y que te incitó a labrar una brecha en la nada para inaugurar esta feria de los tiempos, y para condenar así al universo a la humillación y a la vergüenza de existir.

E. M. Cioran, Breviario de Podredumbre.

Tristán Fagot -

Precioso.

setesols -

afortunado El, quien quieres que te señale si tu eres la señal. Señalalé Tú, todavia no se ha inventado la cobardia atrevida.

Anónimo -

afortunado El, quien quieres que te señale si tu eres la señal. Señalalé Tú, todavia no se ha inventado la cobardia atrevida.